La FEUC progesista

“No es nuestra prioridad” fue lo que dijo Juan Agüero, 1er vicepresidente de la FEUC, cuando, en el Consejo Ejecutivo del pasado sábado 24 de enero, le preguntaron por la notable disminución del presupuesto destinado a becas.

¡Y claro que no puede ser su prioridad!

Se vuelve una responsabilidad, hasta un deber moral para una FEUC progresista, garantizar a sus estudiantes una “experiencia universitaria” de primer nivel, que entregue al estudiantado todo tipo de actividades, iniciativas y herramientas para convertirse en personas conscientes, a la altura moral y al sentido de justicia propios de su elevada visión del mundo.

Nos imaginamos que la NAU y su 1er vicepresidente, iluminados por el legado de Jackson y por las doctrinas postmodernas que informan la loable acción progresista, habrán visualizado una universidad viva, con vocalías poderosas, tanto por una buena inyección de dineros como por una militancia coordinada, capaces de infundir a sus estudiantes la redentora moral que los mueve a ser acción.

Quizá no reparó en que, para que una experiencia universitaria sea de tal o cual forma, primero esta debe poder ser.

Parece que la federación, al definir sus mínimos, olvidó su vociferado compromiso con la educación superior, o quizá en el Día de la Educación se decidieron por otro objetivo: asegurarle al estudiante de la UC una experiencia universitaria progresista.

Es evidente que la distribución del presupuesto de la FEUC no cambiará los destinos de la educación en Chile, pero la Federación de Estudiantes de la UC dio un mensaje claro: la prioridad no serán todos los estudiantes, sino aquellos que pudieron subirse al barco. Para ellos los espera una fiesta de arte, cultura y altura moral, un paso por la UC inolvidable. Para los que no alcanzaron…, ojalá algún otro ponga la prioridad en ellos.

Pero el proyecto progresista informa que, después de la campaña “los que sobran”, al menos en la UC, seguirán sobrando.

Hugo Herrera

Consejero Territorial de Derecho

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *