Estimada directora,
Hace tiempo que ya somos conscientes, en particular las mujeres, de lo pequeñas que son las tallas en las tiendas de ropa. Algunas empresas, como Falabella, han tomado estos reclamos a su favor y han adoptado el termino Curvy.
Pero, ¿Qué es ser curvy? Estimado lector y directora, le invito a ver las imágenes de la campaña antes de seguir leyendo
Como pueden ver, son mujeres del día a día y que no aparecieron mágicamente en 2022.
Volviendo a la pregunta, perdón la expresión, ¿Qué cresta es curvy?¿Talla más allá del la 40?¿Qué pasa cuando la 40 puede ser equivalente a la 38? ¿Mujeres más gordas? ¿Más gordas que qué mujer?
Tratan al cuerpo normal como si fuera una minoría. Nos venden el concepto de inclusión cuando, en realidad, los cuerpos de estas campañas son aquellos que vemos todos los días. A pesar de los esfuerzos por hacer valer a todo tipo de mujeres por como son, resulta excluyente el hacer campaña de una minoridad que simplemente es mayoridad; una minoridad falsa. Todo esto, a base de algo que ellos mismos crearon y que, de hecho, con esta campaña enfatizan; la ropa normal es la ropa de personas flacas y la ropa especial y simpatizante es la curvy.
¿Acaso vendían ropa ´´skinny´´ conscientemente?¿Qué es skinny? No es nada, ambos conceptos son etiquetas usadas para celebrar a la misma tienda que nos trae la desgracia de no caber en la talla “más grande”.
Ojalá, se agregaran tallas sin agregar etiquetas. Hago un llamado a no usar esta inclusión como celebración, pues simplemente se trata de adaptar la realidad de nuestros cuerpos que siempre ha existido.
Por Luz Mahns. Estudiante de Periodismo