Desde Ingeniería a Diseño, desde Pedagogía a Medicina, El pasado 8 de marzo las estudiantes mujeres de la UC se congregaron en Casa Central con destino a La Moneda para marchar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En Casa Central se reunieron todas. En el patio de Comunicaicones se pintaban carteles, vociferaban consignas y se pintaban cuerpos. Era la antesala de una manifestación pacífica que partiría desde la gran puerta de metal negro que abre el campus universitario hasta el palacio de gobierno. La Alameda sería la arteria central donde se irían uniendo más mujeres para formar el poderoso paso firme.
Titi Miranda estuvo dentro con su cámara fotográfica, donde pudo capturar y atrapar los momentos de aquella agitada tarde: “En mi vida he asistido a muchas marchas por el 8M, pero nunca había ido como fotógrafa. La intención de esta serie fue retratar la unión que produce el cansancio de que cada día sea una batalla para millones de mujeres, sabiendo que casi todas las probabilidades están en su contra”, detalla la fotografa.
A continuación, “Haciendo Frente”: