Realizaron intervención en frontis de Casa Central
Este lunes 27 de mayo, la Federación de estudiantes y jóvenes judíos (FEJJ) llevó a cabo una protesta en el marco de los 233 días que cumplen las personas secuestradas por Hamas. Acusó silencio de parte la comunidad estudiantil ante la tragedia del 7 de octubre del 2023. Y solicitó, además, la desmantelación de Hamas; “el gobierno terrorista de Gaza, para que la guerra y las muertes terminen inmediatamente”.
A través de una intervención que incluyó pancartas, folletos y peluches, estudiantes de la FEJJ se manifestaron en contra de Hamas, exigiendo que sea desbaratado para que cese la guerra y las muertes en Medio Oriente.
En suma, la manifestación se desarrollo en total tranquilidad logrando captar la atención de los transeúntes que en ese momento transitaban por las afueras de la universidad.
“Mujeres violadas, pantalones con sangre, niños asesinados, y todo esto documentado con una alegría inhumana por los mismos terroristas. Queremos que la guerra acabe. Pedimos que devuelvan a los secuestrados inmediatamente” así reza uno de los folletos entregados durante la intervención ocurrida este mediodía por estudiantes miembros de la FEJJ, los cuales, a través de peluches, lienzos y el uso de micrófonos resaltaron los 233 días que llevan secuestradas las victimas de Hamas, acusando que “El estudiantado ha elegido el silencio” ante esta situación ocurrida ya, el 7 de octubre del 2023.
📣“Como federación de Estudiantes y Jóvenes Judíos, estamos aquí hoy, en la Universidad Católica de Chile para pedir por la devolución de los secuestrados. Llevan 233 días, 233 días en manos de Hamas, y el mundo está callado. El estudiantado ha elegido el silencio, nosotros sabemos que esta guerra debe terminar, creemos firmemente que Palestina debe ser libre de Hamas”, afirma la presidenta de la FEJJ, Micaela Tramer.