El físico cuántico Serge Haroche, Nobel de su campo en 2012, fue abordado por un antisocial que robó su teléfono tras salir del campus central de la universidad.
El pasado lunes, cerca de las 13:00, el reconocido físico Serge Haroche fue víctima de un robo a plena luz del día, mientras la universidad funcionaba con normalidad y numerosos estudiantes participaban en la Temporada Académica de Verano (TAV). El premio Nobel e invitado especial de Congreso Futuro había finalizado su exposición en un conversatorio realizado en las inmediaciones de Casa Central cuando ocurrió el incidente.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Portugal y Alameda. Según los antecedentes, Haroche habría sacado su celular, un modelo iPhone 13, para ubicar el hotel donde se hospedaría. En ese momento, un individuo vestido completamente de negro lo abordó y le arrebató el dispositivo. El asaltante huyó cruzando la Alameda en dirección norte.
Tras el robo, el físico acudió a la Primera Comisaría de Carabineros para presentar una denuncia. Sin embargo, las investigaciones preliminares han enfrentado complicaciones debido a la ausencia de cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el delito.