Representantes alertan robos de teléfonos celulares a las afueras del campus San Joaquín
Durante la jornada del lunes, a través de la cadena de representantes, Sebastián Schittli –Consejero Territorial de Ingeniería Comercial-, Jorge Muñoz -CT de Gobierno- y Josefina Sierra -CT de Odontología- alertaron acerca de diversos robos de teléfonos celulares a las afueras del campus San Joaquín. Según lo expresado por los consejeros territoriales de Avanzar e independiente de este, estos hurtos han sido protagonizados por dos sujetos que se ubican entre la salida del campus y la estación de metro de la línea 5, San Joaquín.
Esta noticia fue levantada por la tienda “El Puestito de Stickers” a través de sus historias de Instagram. En la historia se explicó que los delincuentes llevaban a cabo los robos “de semáforo en semáforo”, al frente de la estación de metro. “Corran la voz, lo más probable es que vuelvan mañana porque le robaron a más de 5 personas (de las que vimos) y nadie hizo nada (intenté llamar a carabineros y no hubo respuesta)”, acusaron en la red social.
Durante la misma tarde, la captura de pantalla se difundió por diversos grupos de WhatsApp. El PUClítico conversó con Sebastián Schittli, quien comentó que la fotografía se envió por el grupo de novatos de Ingeniería Comercial. Por esa misma vía, una estudiante declaró también haber sido víctima de un intento de robo. “(…) creemos que como representantes estudiantiles es necesario tomar acciones concretas para prevenir y mejorar la seguridad a la salida del campus”, manifestó el consejero territorial.
De esta forma, los representantes junto al Centro de Alumnos de Administración y Economía plantearon tres propuestas de prevención:
- Centros de Estudiantes y Consejerías Territoriales podríamos difundir esta información en nuestras carreras. Pidiendo tener precaución con la mochila y objetos de valor.
- Como representantes levantar esta información a la Seguridad del Campus.
- Levantar esta problemática como representantes junto a la FEUC a Seguridad Municipal y Carabineros, con el objetivo de tener patrullajes y vigilancia en horarios de mayor aglomeración, en la entrada del campus.
Emilia Cifuentes, primera vicepresidenta de la FEUC, comentó al medio que la seguridad es una de las prioridades tanto para la comunidad UC como para la federación, ya que “esa sensación de seguridad es necesaria para un buen vivir y para que los estudiantes puedan estudiar tranquilamente”. Añadió también que “(…) cosas como las que ocurrieron ayer no pueden seguir pasando, y en línea con lo que decía antes, esto debe ser un trabajo conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno”.