Señora directora:
El martes 25 de marzo en el marco de lo que llaman “Día del niño por nacer”, la FEUC utilizó esta instancia para lanzar un mensaje violento, desafortunado y totalmente desagradable, el cual no solo incomoda a los miembros de nuestra comunidad, sino que debilita y demuestra cada vez más la grave falta de representatividad que este organismo tiene como misión y deber. Es de público conocimiento que esta directiva está inclinada hacia la ideología conservadora, pero creemos y necesitamos que de una vez por todas quiten el foco de sus ideales y se concentren en representar al estudiantado como se debe y merece.
Situaciones como esta no es la primera vez que ocurren bajo el mandato de esta directiva, tenemos como antecedentes el suceso del 8M (parodia del cartel “ni una menos” que tenía como objetivo mofarse de este icono de la lucha feminista), además de presentarse en la marcha del 8M como bloque UC con pañuelos celestes atados en los brazos a modo de provocación, esto reafirma que la prioridad de este grupo son sus valores y no, representarnos de buena manera, es por esto que tenemos que ponerles un fin a estas prácticas que solo consiguen distanciar y polarizar a nuestra comunidad. Llegó la hora de que comiencen a velar por nuestros intereses, representándonos a todos y cada uno de los miembros de esta universidad y no solo a los que simpatizan con su partido político.
Esperamos que esta vez sus representantes no se excusen con la simplicidad de y cito, “fue un malentendido”, tal como hicieron en el debate “ideas al patio” realizado en casa central, donde se les cuestionó su manejo en la instancia del 8M.
Si bien el movimiento estudiantil que preside actualmente la FEUC tiene sus tendencias políticas muy presentes, jamás debe olvidar que no están aquí para promoverlas, sino para construir en conjunto con el estudiantado un lugar mejor para todos los miembros de esta comunidad educativa.
Cristóbal Dinamarca
Estudiante de la Facultad De Comunicaciones