Ángela Vivanco, exdocente UC, queda en prisión preventiva por Caso “Muñeca Bielorrusa”

La exministra de la Corte Suprema es investigada por delitos de cohecho y lavado de activos, y se convirtió en la primera exmiembro del máximo tribunal en enfrentar esta medida cautelar.

Ángela Vivanco, la exministra de la Corte Suprema y exdocente de la Universidad Católica, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de delitos de cohecho y lavado de activos asociados al Caso “Muñeca Bielorrusa”. La medida cautelar fue decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía, convirtiéndose en la primera exministra del máximo tribunal en enfrentar esta resolución.

El juez Cristián Sanchez resolvió que Vivanco deberá cumplir con la prisión preventiva en el Centro de Detención Femenina de San Miguel.

Ángela Vivanco se desempeñó como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde impartía cursos como Derecho Político, Instituciones del Estado de Derecho Chileno, y Derechos Fundamentales y Derechos Humanos.

Tras conocerse su vínculo con el abogado Luis Hermosilla, la Facultad de Derecho informó, mediante un comunicado, la suspensión de su docencia, en el que se reafirmó el compromiso de la casa de estudios “con los más altos estándares éticos en el ejercicio de la profesión, indispensables para la efectiva vigencia del Estado de Derecho”. 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *