Estudia Interpretación Musical en la Pontificia Universidad Católica y desde muy pequeña le ha fascinado el bello sonido del instrumento. Para el 8 de marzo, Naranjo preparó un concierto, junto a sus compañeras de música, para interpretar piezas compuestas por mujeres. Dicha experiencia le marcó profundamente.

En medio de un escenario iluminado en tonos morados destaca un piano de cola negro. Segundos más tardes, acompañada de los aplausos y vítores del público, la pianista hace una reverencia y se dirige al imponente instrumento. Sus dedos acarician las teclas del piano donde la música se vuelve protagonista.

En esta nueva entrevista del especial de historias de estudiantes de la UC, El Puclítico conversó con Amanda Naranjo (@amandanaranjo_), estudiante de quinto año de Interpretación Musical con mención en piano. Ganadora en dos oportunidades del concurso “Toca el Cielo” de Radio Beethoven, Amanda continúa consolidando su carrera de joven promesa del piano.

También, y destacando la labor socio-cultural de la música, Amanda es embajadora de la fundación “Notes and Growth”, que busca llevar la música a niños y niñas de sectores más vulnerables en nuestro país.

En la UC, el pasado 8 de marzo, Amanda junto a otras 8 estudiantes mujeres del mundo de la música, fueron las encargadas de conmemorar el Día Internacional de la mujer interpretando piezas compuestas por grandes expositoras musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Contamos con ellos y que cuenten con nosotros”: Lanzamiento de Chile Necesita ESI por estudiantes UC recibe atención del gobierno

La iniciativa encarrilada mediante la Escuela Abierta recibirá durante los próximos meses…

Mujeres en la música: Lo que no vemos del género urbano

Durante los últimos años, la industria musical chilena ha cambiado radicalmente, con…

Conmemoraciones e intervenciones: las postales que dejó el 11 de septiembre en Santiago

La transmisión del último discurso de Salvador Allende, la ida a Londres…

[50 AÑOS] Soledad Castillo: Adolescente detenida en Villa Grimaldi

Soledad es abogada y dedica su vida a defender los derechos humanos.…