Señor Director:

Con respecto a la renuncia de la presidenta del TRICEL, Isidora Contreras, y tras una sesión en la que se omitieron las irregularidades denunciadas, me gustaría señalar un aspecto que considero grave: la incapacidad de tratar con respeto y tolerancia a aquellos que tienen opiniones diferentes a las nuestras.

Esto es un problema común en el mundo actual, y se evidencia incluso en una sesión del TRICEL, una instancia que debería ser seria y caracterizarse por un buen trato, cumpliendo con todas las normativas y buscando como fin último el correcto funcionamiento de las elecciones de la universidad. La presidenta, mediante un mensaje de WhatsApp enviado al grupo equivocado, insultó a otra miembro del tribunal e ironizó sobre lo que ella sostenía en la reunión. Además, otros miembros del tribunal realizaron acusaciones mutuas de malos tratos.

¿Cómo pueden los integrantes del TRICEL esperar que la pega se realice correctamente si no son capaces de tratarse con respeto entre ellos?

Si queremos mejorar nuestra sociedad, una de las cosas que siempre debe predominar es el respeto hacia quienes piensan de manera diferente.

Carlos Cáceres Ochagavía

Estudiante de Ingeniería Comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Falta de comunicación

Estimado director, Si tuviese una moneda por cada “¿Para que votar si…

Plebiscito y desinformación

A más de una semana de transcurrido el plebiscito de salida por una nueva constitución, los resultados de esta aún dan de qué hablar. Y es que la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo fue sorpresivamente amplia y, así como en cualquier elección, los ganadores celebran y los derrotados se lamentan.

La minoría falsa

Estimada directora, Hace tiempo que ya somos conscientes, en particular las mujeres,…

Tarjeta en impresión.

$89.600 pesos. Esa es la suma exorbitante que ha gastado cada novate…