El pasado martes, Paulina Urrutia reapareció en una ceremonia de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibió su título de actriz. Urrutia había formado parte de la Escuela de Teatro hace algunas décadas, pero no logró titularse en su momento. “Este es un acto de reconocimiento a su destacada trayectoria como actriz y mujer dedicada a la puesta en valor de la cultura y las artes en nuestro país”, señaló la universidad mediante un post de Instagram.
Paulina se ha desempeñado como actriz en teleseries como El milagro de vivir, Jaque Mate, Fuera de control y Baby Bandito, así como en la película Tengo miedo torero. También protagonizó el documental La memoria infinita. Además, participó activamente en Actores de Chile, llegando a ser secretaria general y presidenta de la organización. A través de esta participación, se involucró en el ámbito político, y en el primer gobierno de Michelle Bachelet fue nombrada presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (ministra de Cultura). Entre sus proyectos más destacados se encuentra la Ley sobre Propiedad Intelectual.
Recordemos que, en octubre, la actriz reveló en una entrevista, que padecía de un cáncer de mama triple negativo, por lo que no ha tenido muchas apariciones públicas. De igual forma, en ese entonces, Urrutia comentó: “Estoy haciendo todo lo que corresponde para poder sanarme, (…) tengo la calma de que, si esto no resulta, yo no podría decirte ‘estoy pedida’, también siento que hay alguien con nombre y apellido que me puede estar echando de menos”.