En su undécima sesión, el TRICEL resolvió invalidar tanto a la lista Anúlemelo como a tres candidatos a consejeros territoriales de Solidaridad, luego de revisar distintos incumplimientos a los requisitos de preinscripción establecidos en el Estatuto FEUC.
En el caso de Anúlemelo, la lista fue retirada porque su programa fue enviado al secretario del TRICEL, Nicolás Palacios, en lugar de a la secretaria general de la Federación, María Jesús Ebner, como exige el artículo 65, letra b) del Estatuto. Dicha norma establece que, para validar la preinscripción, las listas deben enviar con al menos 24 horas de anticipación un programa de candidatura y un presupuesto preliminar directamente al correo del Secretario General. El no cumplimiento de esta obligación derivó en la baja automática de la candidatura. Durante la sesión, el académico del TRICEL, Luciano Cruz, entregó su opinión jurídica sobre el caso, reforzando la decisión al no haberse respetado las reglas.
Por su parte, los candidatos territoriales de Solidaridad en los territorios de Educación, Lo Contador y Villarrica fueron descalificados al presentar como programa una hoja en blanco. Previamente, el secretario del TRICEL había compartido un documento guía con ejemplos de programas —incluyendo ejes como pilares, proyectos y cierre— para asegurar que se cumplieran los mínimos exigidos. Al no entregar propuestas válidas, el tribunal determinó que las postulaciones quedaran fuera de competencia.