La selección de Fútbol de la UC se coronó campeona del Zonal RM con una gran campaña. A pesar de una derrota en el último partido, el equipo se enfoca en el Campeonato Nacional del 4 al 9 de noviembre en Temuco.

El pasado viernes 11 de octubre, la Selección de Fútbol de la Pontificia Universidad Católica se consagró como campeona del Campeonato Metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). A pesar de haber perdido en el último partido, su sólida campaña de 6 victorias y 3 empates le aseguró el título de campeones y la clasificación al Campeonato Nacional, que se disputará del 4 al 9 de noviembre en Temuco.

En el torneo, la albiceleste compitió contra la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). En una liga de dos ruedas entre los seis equipos, la selección sumó 21 puntos, con 3 empates (frente a la UTEM en la primera rueda, y contra la Universidad de Chile y Santa María en la segunda) y una sola derrota en la última fecha ante la UTEM. A pesar de este traspié, la campaña fue suficiente para obtener el título de campeones tres fechas antes de que terminara el torneo.

Felipe Aguilera, capitán del equipo, declaró a El PUClítico en exclusiva: “Estamos muy felices por dejar nuevamente en alto el nombre de la universidad. Era nuestro primer objetivo del semestre poder salir campeones en este campeonato. Se logró y nos deja conformes, pero también seguimos con la mente puesta en entrenar y motivarnos para ir a pelear nuevamente el nacional universitario.”

Pablo Pellicer, uno de los entrenadores del equipo, comentó que hay una gran satisfacción por haber salido campeones tres fechas antes del término del campeonato, aunque también reconoció la contraparte de haber perdido el último partido: “[…] Así que contentos, pero a la vez nos faltó haber terminado de manera invictos este campeonato metropolitano.”

La selección de fútbol mantiene una excelente racha tras haber ganado el año pasado tanto la Liga de Educación Superior (LDES) como el Campeonato Nacional Universitario, lo que les otorgó la clasificación al Campeonato Sudamericano de la FISU América en Uruguay, donde lograron un histórico segundo lugar, siendo superados solo por la Universidad de Unidades Tecnológicas de Santander de Colombia, que se consagró campeona.

A pesar de los logros, los jugadores mantienen los pies en la tierra. Pedro Cisternas, uno de los delanteros del equipo, comentó: “Creo que lo más importante es el trabajo mental, porque nosotros fuimos campeones del metropolitano el año pasado, de la LDES también, y este año volvimos a ratificar el metropolitano. Somos los actuales campeones nacionales, así que cuesta mantener el nivel cuando estás arriba. Como dicen por ahí, a veces es más difícil mantenerse que llegar.” Asimismo, Diego Ohlsson, también delantero, añadió que como equipo se están preparando de la mejor forma entre compañeros para estas dos semanas previas al nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Spoiler Alert: Elecciones FEUC 2023

Un año más, otro periodo de las esperadas Elecciones FEUC y, como…

VOTO A VOTO: Revisa cómo va el escrutinio FEUC en directo

En el siguiente link podrás encontrar la actualización en vivo y el…

La indiferencia que inunda San Joaquín 

Los peces del campus San Joaquín preocupan a estudiantes debido a las…

“Contamos con ellos y que cuenten con nosotros”: Lanzamiento de Chile Necesita ESI por estudiantes UC recibe atención del gobierno

La iniciativa encarrilada mediante la Escuela Abierta recibirá durante los próximos meses…