Mediante un correo hacia el Consejo Superior, este lunes se informó que el anuncio del nuevo rector previsto para este miércoles, se postergó para el 27 de enero por falta de confirmación desde la Santa Sede.
A través de un correo interno enviado este lunes a los miembros del Consejo Superior, la pro secretaria general, Marisol Urrutia, informó que la sesión extraordinaria de dicho organismo, inicialmente programada para este miércoles 22, se pospone para el 27 de enero. En esta instancia, se daría a conocer el nombre del nuevo rector o rectora de la universidad.
El proceso de designación ha sufrido retrasos debido a la falta de confirmación oficial por parte de la Santa Sede, que debe ratificar la propuesta presentada por el arzobispo de Santiago y gran canciller de la universidad: Fernando Chomalí. Este último regresará a Chile el 21 de enero tras un viaje por Europa.
La ausencia de respuesta desde el Vaticano ha impedido mantener el anuncio en la fecha inicialmente prevista, retrasando a su vez, todas las actividades programadas para los siguientes días en el traspaso de las labores del rector Sánchez a su sucesor.