El pasado miércoles 22 Animalia, organización estudiantil que tiene por objetivo rescatar y cuidar animales abandonados alrededor de los campus universitarios, publicó por redes sociales el robo que habían sufrido en el cual “rompieron los candados de los casilleros” y por el cual perdieron medicamentos y suplementos que utilizaban para apoyar en los tratamientos médicos de los animales que tienen bajo su cuidado. Ahora están a la espera de recibir más medicamentos mediante donaciones, a la vez que consideran que debería haber “mayor consciencia acerca de lo que hacemos”. 

Según declaraciones dadas a El PUClítico, el suceso en cuestión debió haber ocurrido el jueves 16 después de las 15:30, horario en el cual se había hecho el último inventario de los medicamentos y objetos que posee la organización. “Pudimos descubrir a qué hora fue y todo porque las cámaras de seguridad nos ayudaron. Pudimos ver a la persona por las cámaras de seguridad robando nuestras cosas”, declararon desde Animalia. 

Tras haber ido hablar con representantes estudiantiles de Educación, pudieron corroborar gracias a la ayuda de un guardia que, efectivamente, una persona había forzado los candados para robar los medicamentos y suplementos que poseían para los animales que estaban en proceso de ser tratados, mientras que elementos tales como collares, comida o gazas se mantuvieron intactos. Sin embargo, aclararon que no se ha identificado la persona que cometió el robo.

“Nos afecta como Animalia porque tenemos rescatados que están en tratamientos de veterinarios y ya no tenemos esos medicamentos, y cuando estos requieren sacamos de nuestro inventario para no comprarlo. Ahora que robaron, se suma un gasto más a las cosas que tenemos que hacer.” – Animalia para El PUClítico. 

Tras ser consultados sobre qué medidas se tomarán por lo pronto para abordar la problemática, desde la organización estudiantil declararon que ya han logrado recolectar medicamentos donados por estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. De esta manera, en la declaración emitida solicitan que, si alguien posee algún medicamento sobrante, revise la fecha de caducidad y lo done a Animalia para ir reemplazando lo perdido. Asimismo, desde Animalia declararon que “por ahora nuestra solución más corta es volver a arrendar lockers con un candado de mayor seguridad, pero no se puede hacer mucho respecto a eso porque con los candados cualquiera se puede romper”. En esa línea, enfatizaron en cómo se ha recibido apoyo y preocupación por parte de representantes estudiantiles, más no tanto por parte de la administración de la Universidad, pues “no se han comunicado con nosotros”, establecieron.

Por el momento, desde Animalia continúan recibiendo donaciones y apoyo por parte de cualquier integrante de la comunidad universitaria. No obstante lo anterior, instan en que se tenga “un poco de empatía hacia Animalia, pues somos una organización sin fines de lucro que busca rescatar animales abandonados en San Joaquín. (…) Sentimos que no hay tanta consciencia en la comunidad universitaria acerca de lo que hacemos”, declararon.


Nota realizada por Maximiliano Arancibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Spoiler Alert: Elecciones FEUC 2023

Un año más, otro periodo de las esperadas Elecciones FEUC y, como…

VOTO A VOTO: Revisa cómo va el escrutinio FEUC en directo

En el siguiente link podrás encontrar la actualización en vivo y el…

60 mil pesos, dos comisiones de disciplina y múltiples renuncias: cronología de lo ocurrido con Avanzar

El pasado jueves 15 de junio, posterior a que el Consejero Territorial…

“Contamos con ellos y que cuenten con nosotros”: Lanzamiento de Chile Necesita ESI por estudiantes UC recibe atención del gobierno

La iniciativa encarrilada mediante la Escuela Abierta recibirá durante los próximos meses…