La estudiante de cuarto año de Letras Inglesas y representante de la Nueva Acción Universitaria asumirá el cargo en reemplazo de Josué Medina, tras oficializar su cargo en el Consejo FEUC con un 82,6% de aprobación.
Durante la tarde del lunes 26 de enero se realizó el Consejo FEUC ordinario del mes, instancia en la que se votó la ratificación de Antonia Silva como consejera territorial de Humanidades. Con un quórum del 90,6%, su cargo se oficializó con 76 votos a favor, equivalentes al 82,6%, dos abstenciones (2,2%) y un voto en contra (1,1%).
La votación se realizó a raíz de la renuncia de Josué Medina, presentada a la cadena de representantes el pasado 21 de diciembre, en la que propuso a Silva como su reemplazo para asumir el cargo.
La representante de la Nueva Acción Universitaria (NAU) y estudiante de cuarto año de Letras Inglesas declaró querer ser “quien responda a lo que los estudiantes necesiten” y estar “completamente dispuesta” a asumir la Consejería Territorial. Además, señaló contar con experiencia previa, pues participó como delegada de generación, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Letras y coordinadora general de la Consejería Territorial de su territorio en 2025.






