Luego del Consejo FEUC extraordinario el 31 de marzo, en donde se rechazó la propuesta emitida por el comité fiscalizador, la directiva elaboró su propia declaración pidiendo disculpas
El 6 de marzo, la directiva FEUC publicó un comunicado en Instagram respecto a la moción de paralización anunciada por algunas consejerías territoriales y centros de alumnos, quienes proponían un paro programado para el 7 de marzo. En la publicación, explicaron las razones de su rechazo a la paralización.
Antonia Middleton, vocera de la Comisión de Fiscalización del Consejo Ejecutivo, envió el 29 de marzo una propuesta de declaración directiva para que fuera votada en el consejo ordinario de la FEUC el lunes 31 del mismo mes. Esta propuesta abordaba la solicitud de disculpas públicas por parte de la federación, debido al contenido del post.
En la sesión de hoy, María Jesús Ebner, secretaria general, antes de presentar la declaración, señaló: “está declaración no se aprobó, pero como hablamos en el consejo, nos comprometimos a realizar una declaración (…) hicimos una autocrítica”.
“Como directiva FEUC recibimos la preocupación levantada por el Consejo y los territorios respecto al post subido en nuestra cuenta de Instagram el día 7 de marzo, en el marco de la votación para paralización del 8M”, señala en las disculpas redactadas por la directiva.