Sr. Director:

Estimo conveniente hablar de la relevancia de la situación de Avanzar UC en la universidad. Si bien no era un movimiento visiblemente numeroso, entre sus miembros tenía la ‘fama’ o más bien, ‘fachada’ de ser un ambiente seguro y familiar, en el que las personas podían hacer amigos y de paso, participar en política universitaria.

Como exmiembro me desconcierta el juego burocrático que algunos miembros de ‘altos cargos’ emplearon por tener encontrones internos con el fin de boicotear a la coordinación. Me parece completamente inaceptable e inmaduro. Es triste que un movimiento que estadísticamente se veía prometedor a largo plazo se desmoronara por un capricho de unos pocos, que quisieron provocar una pelea de niños.

Para no entrar en detalles, como respetar la confidencialidad y el anonimato de los participantes, espero fielmente que se den cuenta de que no sólo destrozaron un movimiento, sino a un grupo de personas que 1) estaba lo suficientemente comprometida y 2) había pasado sus mejores momentos en esta experiencia universitaria.

Una lástima que hayan avanzado tanto, pero terminaran retrocediendo.

Andrea Díaz

Estudiante de Antropología UC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Plebiscito y desinformación

A más de una semana de transcurrido el plebiscito de salida por una nueva constitución, los resultados de esta aún dan de qué hablar. Y es que la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo fue sorpresivamente amplia y, así como en cualquier elección, los ganadores celebran y los derrotados se lamentan.

La minoría falsa

Estimada directora, Hace tiempo que ya somos conscientes, en particular las mujeres,…

Falta de comunicación

Estimado director, Si tuviese una moneda por cada “¿Para que votar si…

Tarjeta en impresión.

$89.600 pesos. Esa es la suma exorbitante que ha gastado cada novate…