Estimado Director,

Ad portas de una elección que definirá el rumbo de nuestro país (sí, otra) me parece preocupante la irrelevancia que ha jugado la FEUC de cara al plebiscito del 17 de diciembre.

Si bien para nadie es un secreto que están finalizando su periodo y que durante el año tuvieron una buena gestión. Comparado con el proceso anterior en el cual se realizaron debates, cuestionarios, entregas físicas de la propuesta y hasta un plebiscito simbólico -Que sabemos fue tergiversado por el voto ponderado-.

A menos de un mes, no tenemos NADA de lo visto en el proceso anterior, siendo esto muy curioso ya que sabemos que a la NAU -movimiento que lidera la FEUC- no le gusta la propuesta constitucional, a diferencia del año pasado que hicieron todo lo posible para promover un texto descabellado que los identificaba en lo macro.

El rol de la FEUC es siempre promover la participación y el voto informado. Y en este proceso no lo hemos visto, incluso puede interpretarse como que solo lo hacen cuando la propuesta es de su sector. Y Espero que ese no sea el motivo.

Por eso los invito a votar informado, a leerse el texto, para que como país tomemos esta decisión lo más informados posibles.

Jeremy Escalona Consejero Territorial (e) College

Independiente x Avanzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Plebiscito y desinformación

A más de una semana de transcurrido el plebiscito de salida por una nueva constitución, los resultados de esta aún dan de qué hablar. Y es que la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo fue sorpresivamente amplia y, así como en cualquier elección, los ganadores celebran y los derrotados se lamentan.

La minoría falsa

Estimada directora, Hace tiempo que ya somos conscientes, en particular las mujeres,…

Falta de comunicación

Estimado director, Si tuviese una moneda por cada “¿Para que votar si…

Tarjeta en impresión.

$89.600 pesos. Esa es la suma exorbitante que ha gastado cada novate…