El 4 de marzo, como es tradición, se llevó a cabo la bienvenida novata con la participación de movimientos estudiantiles y políticos de la UC. Lamentablemente, el movimiento universitario del Partido Comunista llegó con diferentes tipos de propaganda, destacando entre ellos una bandera de Cuba.

Con 64 años de dictadura, más de 4.500 asesinados y más de 1.000 presos políticos, nuestro compromiso con la democracia es intransigente. El Partido Comunista Chileno una vez más politiza una bandera de una comunidad nacional en virtud de su ideología, haciendo caso omiso de las atrocidades contra los millones de cubanos que siguen bajo el régimen castrista. Esto constituye una falta de respeto y una deshonestidad intelectual frente a estudiantes cubanos e inmigrantes miembros de la comunidad UC.

Es momento de proteger los espacios de la comunidad y de todos nosotros ante la clara amenaza que representa la política comunista, un partido históricamente asesino y genocida. Desde que Karl Marx redactó, junto con Friedrich Engels, el Manifiesto Comunista en 1847, han ocurrido más de 178.990.000 muertes en manos de regímenes comunistas en el mundo, datos que nos ha expuesto Stephane Courtois el año 1997 en “El Libro Negro del Comunismo; Crímenes, Terror, Represión”.

Debería avergonzarnos que como comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile le demos espacio a un partido que va directamente en contra de la dignidad de la persona humana, que no respeta la libertad y que utiliza la democracia como medio para llegar al poder. Hoy llamo a nuestra comunidad a ser consciente y valiente, a levantar la voz contra ideologías totalitarias y a ser anticomunistas vehementes, tal como señala el presidente de la república.

Sebastián Alfaro.

Consejero Territorial de College.

Movimiento Gremial UC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Plebiscito y desinformación

A más de una semana de transcurrido el plebiscito de salida por una nueva constitución, los resultados de esta aún dan de qué hablar. Y es que la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo fue sorpresivamente amplia y, así como en cualquier elección, los ganadores celebran y los derrotados se lamentan.

Falta de comunicación

Estimado director, Si tuviese una moneda por cada “¿Para que votar si…

La minoría falsa

Estimada directora, Hace tiempo que ya somos conscientes, en particular las mujeres,…

Tarjeta en impresión.

$89.600 pesos. Esa es la suma exorbitante que ha gastado cada novate…