Odontóloga con 7 semanas de embarazo habría sido víctima del robo de su celular, lo que la llevó a perseguir al presunto ladrón en su automóvil. Al confrontarlo, creyó haber dado con el responsable y le propinó tres puñaladas. Sin embargo, se descubrió que el hombre no era el agresor, sino una persona equivocada
El lunes pasado, un hombre de 48 años fue hallado sin vida y con graves lesiones en la caletera de la autopista Américo Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta. El cuerpo mostraba lesiones producidas por un arma blanca en el cuello. Pocas horas después de hallar el cadáver, una mujer -con 7 semanas de embarazo- egresada de la carrera de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile se entregó a Carabineros, quienes procedieron a su detención.
Fernando García, fiscal regional Centro-Norte, explicó que los hechos ocurrieron cuando la odontóloga circulaba en su automóvil hacia el oriente por la caletera de la autopista Américo Vespucio, cerca de la intersección con Avenida El Salto. Un hombre no identificado abordó el vehículo de la mujer, rompió el vidrio delantero derecho y le robó el celular. Tras huir en dirección contraria al tráfico, la víctima continuó conduciendo unos metros, giró y regresó por la caletera para intentar alcanzarlo.
En ese momento, según indicó, se encontró con la víctima, a quien reconoció como el presunto asaltante, y le asestó tres puñaladas. No obstante, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que la mujer acabó con la vida de un hombre que no estaba vinculado al crimen.
El ministro (s) del Interior, Luis Cordero, expresó su preocupación por este tipo de sucesos, señalando que, en la misma jornada, también se habría registrado un asesinato en Santiago. Hizo un llamado a los líderes de opinión para que ayuden a transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía. “(…) A las personas hay que transmitirles que la forma de abordar los delitos es con el sistema estatal, mediante la persecución criminal por parte del Ministerio Público y con el rol de las policías, que tomar la justicia por la propia mano siempre va a ser un error”, afirmó la autoridad.
Tras su detención, el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para la mujer acusada de homicidio simple.