Mientras la NAU sigue arremetiendo contra Amanecer, catalogándose como progresistas e izquierdistas por aceptar las migajas que la FEUC de Solidaridad entregó en el presupuesto de las vocalías. Y mientras el sector conservador sigue validando sus cuestionables posturas respecto a la elección del rector diciendo que ellos no son la Universidad de Chile, siguen haciendo lo que esta última universidad también hace: ignorar a los artistas.
Así como la FECH ignoró totalmente a los centros de estudiantes artísticos durante las tomas de Artes Centro, Juan Gómez Milla y Las Encinas, ningún movimiento ha sido capaz de cuestionar por qué Solidaridad no ha dado explicaciones sobre la decisión de eliminar la vocalía de Arte y Cultura. Esto demuestra, una vez más, que solo saben hacer política para los estudiantes de San Joaquín y Casa Central.
Y es que, además, es impresionante que la NAU tampoco reclamara por esta vocalía, siendo que ellos la crearon. Pero tampoco sorprende mucho, ya que, debido a la poca actividad de su página, parece que solo la tenían para captar votantes en Oriente, a pesar de que jamás contactaron a estudiantes de este campus para hacerse cargo de la misma.
Es hipócrita, entonces, que los pseudo progresistas se llamen así y que los conservadores intenten hacer creer que son mejores que la Universidad de Chile con afirmaciones vagas, cuando, en términos de apoyo a los sectores artísticos, el progresismo y el triunfalismo, respectivamente, se diluyen totalmente. Mientras siguen peleando entre ellos, a los artistas nos siguen ignorando.
Aarón Urrutia
Estudiante de Música