Señora Directora:
El jueves 13 de marzo y en el marco de la conmemoración del 8M, la FEUC ofreció un Taller de Defensa Personal impartido por la empresa (y uso la palabra “empresa” en lugar de “escuela” a conciencia) Krav360, especializada en el sistema Krav Maga. Krav360 tiene fuertes lazos con el estado ilegítimo de israel, no solo al impartir la doctrina marcial diseñada específicamente para la represión de la resistencia palestina sino que también están directamente “certificados” por el Ministerio de Deporte de israel. En este sentido, me parece muy decepcionante que los fondos de la FEUC se destinen a financiar empresas relacionadas al genocidio del pueblo palestino.
Para no dar cabida a la duda, cito algunos pasajes extraídos de la página web de Krav360: “La ‘revuelta árabe’ (la Intifada) obligó a israel a buscar un sistema de combate”, “[…] el desarrollo de Krav-Maga está entretejido con la historia y las tradiciones del pueblo judío” (aquí quiero aclarar que Krav360 usa el término “pueblo judío” incorrectamente, se refiere a los sionistas), “Por lo tanto, (el Krav-Maga) refuerza la identidad nacional israelí”. En fin, podría seguir eternamente, pero es innegable que esta mal llamada escuela de artes marciales es un bastión internacional de la máquina genocida de Netanyahu y que la federación tiene muchas mejores opciones para realizar el Taller de Defensa Personal.
Una vez más queda en evidencia que los intereses de la derecha no radican en la verdadera solidaridad con el resto de los seres humanos. De nuevo, Solidaridad manosea descaradamente el compromiso con los derechos humanos ¡quizás sí era necesaria una vocalía, por lo menos para que les diga qué no hacer!
¡Palestina libre!
Simón J. Haddad
Estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica