Sr director:

Hoy después del debate organizado por El Puclítico, me surgió una gran duda respecto a las convicciones políticas del Movimiento Gremial. María Jesús Soto, su candidata a presidenta por la Feuc, aprovechó cada una de sus intervenciones para condenar la violencia, el salto del torniquete, la toma feminista y el “adoctrinamiento” estudiantil por parte de la izquierda; “buscamos ser un proyecto transversal” señaló.

Sin embargo, creo que le falló la memoria, porque olvidó otras condenas. Después de sus elocuentes mensajes se vinieron a mi mente varios nombres; Hernán Larraín, Jaime Orpis, Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick, Miguel Kast, Marcela Cubillos, José Antonio Kast, Jovino Novoa, Javier Leturia, Cristian Larroulet, Jaime Guzmán. Todos gremialistas, que trabajaron o simpatizaron con la dictadura.

Sr director, ¿será que el Movimiento Gremial condena su participación activa durante el régimen militar?, o ¿será que condenan la violencia solo cuando les conviene?

Benjamín Muñoz Roas

Estudiante de Ciencia Política, 1er año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Plebiscito y desinformación

A más de una semana de transcurrido el plebiscito de salida por una nueva constitución, los resultados de esta aún dan de qué hablar. Y es que la diferencia entre el Rechazo y el Apruebo fue sorpresivamente amplia y, así como en cualquier elección, los ganadores celebran y los derrotados se lamentan.

Falta de comunicación

Estimado director, Si tuviese una moneda por cada “¿Para que votar si…

La minoría falsa

Estimada directora, Hace tiempo que ya somos conscientes, en particular las mujeres,…

Tarjeta en impresión.

$89.600 pesos. Esa es la suma exorbitante que ha gastado cada novate…